sábado, 11 de diciembre de 2010

Soñé que soñaba este sueño tan real como la vida misma


¿Qué eres? ¿Qué soy? ¿Qué somos? ¿Porqué somos así? ¿Porqué somos? ¿Porqué cojones estoy aquí en este mismo instante haciéndome estas preguntas? ¿Porqué? ¿Porqué?  ¿Cuándo? ¿Cómo?

No se vosotros, pero yo a lo largo de mi vida, y conforme he ido creciendo siempre me he ido preguntando pequeñas cosas; cosas como porqué existe el tiempo, y porqué no puedo volver hacia atrás a trastocar mis acciones y así variar los resultados como quiera, de la misma manera que borro lo que escribo con un lápiz, y puedo volver a reescribir cuantas veces quiera.
Todos hemos mirado al cielo montones de veces, y alguna vez en nuestras vidas, unos con más intensidad y otros con no tanto desasosiego, habrá tenido cabida unos pequeños segundos en que hemos llegado a un instante de incertidumbre máxima, incertidumbre parecida a cuando se te cae algo al suelo y por más que lo buscas no está donde esperabas, vuelves a mirar por los alrededores  y no lo ves, y realmente paras de moverte y dices: "Pero, ¿Cómo es posible? ¿Qué carajo pasa con la goma?". Pues bien ese "qué carajo pasa con la goma" ese instante de lucidez, de asombro, de que todos tus sentidos se fusionan para dejarte en el cuerpo un interrogante y una sensación la cual no puedo explicar con palabras, es la que yo sentí algún día de mi vida cuando al mirar al cielo, unos segundos mi cuerpo y mi mente se bloquearon, al mismo tiempo que se habrían por completo para preguntarme: ¿Porque están esas luces alli arriba?, no...ya en serio...¿Qué hace una bola blanca llena de agujeros parada ahi en medio? ¿Porqué no se cae?. Es más, ¿qué pinta ahí? ¿Porqué hay luz? ¿Porqué todo lo que existe, existe y de qué y cómo y cúando?

Es posible que tanta pregunta pueda dejaros algo aturdidos, pero parad unos breves instantes...y pensad: ¿Acaso no es cierto? quizás nuestra naturaleza humana no nos haga asombrarnos a cada rato, con la intensidad que fugazmente,en ocasiones vienen a nosotros este tipo de cuestiones; aunque sin duda alguna, vienen; y es cuando te planteas este tipo de cosas, entonces realmente sientes el hecho de que sea extraño a la vez que mágico todo lo que sucede en tu vida, tu vida, y el hecho de "suceder" en sí mismo también...

Para todos aquellos que compartan conmigo este tipo de inquietudes a día de hoy, y para los que estas preguntas, no supongan motivo de explosión de sensaciones a las cuales me he referido, intentaré robaros un poco de monotonía en vuestras vidas para que aunque sean unos segundos, tengáis un punto de vista diferente y mágico, acerca de lo que muy coloquiálmente podría decirte: Eh, ja,ja  si,si, qué pasa, ¿TÚ QÚE COJONES HACES AQUÍ? ¿Porqué te ha parido tu madre y porqué pisas el suelo que yo piso? ¿eh? Es más, ¿porqué pisas?.
Creo que lejos de querer causar ofensa al individuo "X", al que se le hacen este tipo de preguntas, conseguiría que se parase unos brevísimos  instantes a preguntarse el sentido de la rareza que le estoy demandando...
...con eso me contento :)

Espero que disfrutéis de estos vídeos. Para mí son motivo de asombro, y casi como estar viviendo un cuento de hadas real.

Un saludo.



http://www.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE

http://www.youtube.com/watch?v=_G7JQ88JvO0

http://www.youtube.com/watch?v=J26GT5wCrOM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=NDge69tNeww

http://www.youtube.com/watch?v=SMioH8uR-iY

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CdMHHlV7buE

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xrCHNsBSkek#!


6 comentarios:

  1. Buenísimo Alfonso!!!
    Yo me he hecho esas preguntas, como bien sabes :), y me las sigo haciendo, y algunas personas dicen qué si no me agobio al hacerme constantemente preguntas de las que seguramente yo nunca conozca las respuestas. Pero no, no me agobia, me ayuda a seguir para adelante. Aunque la única pregunta que me entristece un poco hacerme, es la de ¿Por qué el ser humano es así? tan egoista, abaricioso... Aunque realmente tengo la esperaza de que algún día esa pregunta se transforme en ¿Cómo el ser humano puede ser humano de verdad?, y eso solo se consigue, con personas que se formulan todo este tipo de preguntas sin aparente respuesta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. (He eliminado mi comentario anterior porque he querido ampliarlo un poco más con este)

    Estoy de acuerdo contigo Largerous. La verdad que el ser humano tiene ese "arma de doble filo"; por una parte es asombroso, pero por otra parte (y es la que más deberíamos señalar como tu bien has hecho), es lo egoísta, abaricioso, interesado, etc, etc...

    Yo creo en que el ser humano es muchas cosas por naturaleza propia...osea, desde un aspecto antropológico, el ser humano tiene implícita ciertas características que afortunadamente por un lado y desafortunadamente por otro lado, parecen ser esencia de este.
    Por un lado está la capacidad de razonar, de discernir unas cosas de otras, lo cual le da capacidad para distinguir cualidades y así ver el bien, distinto del mal. Además está la capacidad de decisión y de escoger, y más asombroso se convierte cuando imaginas que lo que se le puda pasar por la cabeza a un hombre, pueda llegar a hacerlo realidad...
    Con lo cual en este aspecto somos realmente asombrosos si nos comparamos en estas capacidades con el resto de la naturaleza

    Sin embargo por otro lado, tenemos también como innato, la avaricia, egoísmo, el buscar el interés propio anteponiendo tus intereses al bienestar de tus iguales (que esto se ha dado y se da a dia de hoy por su puesto), y creo que partiendo de estas breves características podemos ramificar variedad de connotaciones negativas que el ser humano también lleva como innatas y que por supuesto son las responsables de que hoy en día, haya iguales, SEMEJANTES A NOSOTROS muriendose de hambre, o niños que con 8 años ya están "poniendo el culo" en una red de pedofilia, cuando tu y yo jugábamos a los power rangers con esa edad...si...eso la verdad que es desagradable.

    Pero:

    ¿Crees que el ser humano tiene la capacidad de derribar estas connotaciones negativas, ejercitando solo las positivas?,porque si es capaz de discernir, al igual q nosotros lo estamos haciendo, medios tiene de poner fín...sin embargo carezco de tan inmensa esperanza ante esto, pensando que el cambio a esta erradicación de desgracias en el mundo, sea una mera UTOPÍA...y lo peor es que pensar que es una utopía cambiarlo, es el asqueroso pensamiento que lleva a que todo siga así.

    Ahí te dejo el tochaco jajaja

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. ¿TÚ QUÉ COJONES HACES AQUÍ? ¿Porqué te ha parido tu madre y porqué pisas el suelo que yo piso? ¿eh? Es más, ¿porqué pisas?.

    Querido Alf, ya que te pones en tono filosófico (tanto estudiar a Platon es lo que tiene) te diré sin mas preámbulos que hay una respuesta directa y única a todas tus preguntas y es: ¿Y por que no?

    Te digo esto porque bueno, si, todos nos hemos preguntao que mierda hacemos aquí, cual es nuestra función en la vida, en el planeta, en la sociedad y hasta en el destino alguna vez mas que otra y incluso ahora mismo ya que estas leyendo esto y por lo tanto estas pensando en esto; pero también te diré que ya que estamos aqui, yo por ejemplo, sentado en mi cama y escribiendo en este momento, es porque así debe ser y asi sera, así es la vida y lo que queda de ella... llámalo destino, llámalo como quieras...
    Si tio todos nos hemos preguntao que carajo hace la Luna tan feliz en el cielo y es por ello que hay un montón de gilipollas que se hacen llamar físicos intentando dar razones "matematicas" para ese comportamiento, sus resultado dan una verdad... ¿pero es la verdad absoluta? ¿Quien carajo somos para pensar eso? ¿Quien no te dice que en realidad vivimos en un escenario donde todo esta planificado? o ¿que en realidad todo se sostenga por un Dios Todopoderoso Omnipresente? o incluso ¿quien te puede decir lo que piensa el pez de ti?

    Alf, no podemos saber la verdad, eso es algo que se perdió en la creación del universo ya que nosotros mismo la entravesamos para liarla mas y mas y mas y mas, con mentiras, hipotesis y creencias estupidas del mundo.

    Piso este suelo porque lo piso con mis deportivas... unos dicen que la gravedad hace que me pegue al suelo y no salga disparado yo digo que lo piso porque me sale de la punta del navo, pero claro ahora entramos en el tema de: lo que dice la inmensa mayoría es lo mas valido... pero no, yo no pienso igual, ni lo are, si lo pensara, si fuera igual que una manada de canis (tanto personas como animales vaya) seguiria el camino marcado, pero mirame, aqui esta el patriarca, con mi forma de ver las cosas. Se enfadan, no me entienden, me ignoran, bueno, me la pela un poco, yo pienso lo que pienso por lo que pienso. Esta bien tener siempre una solucion para todo, pero como no creo en nada ni nadie cree en mi, siempre tendré a mano mi mente para poder cambiar las cosas a mi manera.

    Y.... despues de esto... que lo he ido escribiendo asi por escribir... como quien habla vaya y ni me voy a molestar en mirar lo que he escrito... pues ahi queda dicho.

    La magia existe en lo desconocido y en lo conocido aun mas ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Interesante y a mi parecer MUY EXTRAÑA REFLEXIÓN, aunque digna de sentarse a discutir(no en plan mal, sino dialogar),contigo.

    Me quedo sobre todo, con tu última frase.

    ResponderEliminar
  5. Desde el sentido común, que es el menos común de los sentidos,digo que las cosas no son lo que son por lo que diga la mayoría, las verdades se demuestran, si no, hay ambigüedad, y si no sabemos nada es que no tiene demostración o es que nadie ha sabido demostrarla de una manera adecuada.

    Nada es porque sí, de hecho esa afirmación lleva a la mas infinita ignorancia, "porque todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos lo mismo" A. Einstein. Pero la ignorancia de la que hablo yo se asemeja a los homínidos que intentaban realizar cultos a la naturaleza con dolmenes y menires para algun tipo de ritual.

    La magia existe en todo, y la física igual, lo que me lleva a creer que la física esta intimamente ligado a la magia por absurdo que parezca. No creo en ningún Dios Omnipotente, como máximo creo en un Arquitecto, que le dio un empujon inicial a todo pero nada más.

    El cosmos es tan perfecto, que no hace falta una explicación sobrenatural para algo natural, no tiene sentido ninguno, al igual que preguntar el: ¿Y por qué no?Se le pueden dar muchas mas respuestas al ¿Por que? que al ¿Por que no?. Cierto es que nunca podras saber la verdad DEL TODO, pero poco a poco se va construyendo una verdad sobre todo lo que nos rodea, una verdad que es infinita y que siempre habra cosas que descubrir.

    Llegados a este punto creo que merece la pena (al menos desde mi parecer de pseudointelectual con complejo de griego fílosofo puesto de opio y de sexo homosexual) saber mucho mas siempre, a decir que esto es así porque sí.

    La persona curiosa estudia, lo que le gusta pero siempre indaga, la que no lo es, se pierde en otro mundo y pasa de lo realmente importante, de cultivar la intelectualidad. No creo que sea sano renegar de lo que nos hace seres racionales.

    ResponderEliminar
  6. Oye me gusta la música que has puesto, buen trabajo ;)

    ResponderEliminar